RANZ Paracaidista (Argentina) - Documental sobre su creación

















Fabricado por José Ranz de Córdoba, Argentina.
El modelo paracaidista de José Ranz, al igual que su predecesor de Fabricaciones Militares, es un cuchillo de los  del tipo ''con guardamanos'' y en su diseño y construcción se puso especial cuidado obteniéndose una herramienta de gran calidad y buen desempeño.
















La vaina construida en plástico inyectado de alto impacto, tras el correaje posee una piedra de afilar.


























Hoja en forma de daga, en acero 9260, es integral con la empuñadura, con tres tipos de filo, común, de sierra y de doble sierra almenada. Guarda y guardamanos en una sola pieza fundida en aluminio pintado de color negro.
La empuñadura es del mismo plástico de la vaina, moldeada a la forma de la mano.


Planos





























Copia del Expediente sobre pruebas y aprobación del Modelo Paracaidista de José Ranz












































A continuación les muestro una carta de puño y letra de José Ranz, en la cual cuenta la historia de sus cuchillos militares. Esta carta fue enviada para una nota en una revista francesa.



























Bueno quise compartir con Ustedes toda la documentación que José Ranz tan amablemente me facilitó sobre su historia personal y sobre sus modelos de cuchillos militares, alternando con las fotos de las piezas de mi colección.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

justo estoy por hospedarme en un alquiler temporario en Argentina y quería comprarme unos cuchillos para llevar a Chile, habrá forma de exportar?

Daniel Atencio dijo...

Hola Falcón, yo no me dedico por el momento a la venta de cuchillos, tendrías que ponerte en contacto con el Sr. Ranz, al teléfono o dirección que aparecen en la publicación y arreglar directo con él.
Saludos