Bayoneta Steyr AUG Modelo 1978 (Eickhorn KCB-77) (Argentina)




Fabricadas por Eickhorn de Alemania para Steyr AUG de Austria. Es el modelo KCB-77 de Eickhorn, conocidas en Argentina como bayoneta Steyr AUG por venir con estos fusiles.
El hecho que acá se las denomine como Modelo 1978 es por el año en que entraron al país.


Hoja de bordes paralelos con punta al centro, con filo en casi toda su longitud, lomo con 48 dientes que se prolongan sobre el costado izquierdo y remata en bowie. A 60 mm de la punta tiene un orificio casi rectangular de 14 x 8 mm para armar con la vaina un corta alambres. Parkerizada totalmente.
De todos modos sus fabricantes ofrecían varias opciones a los compradores, entre las opciones tenemos el largo de hoja, la terminación de la misma parkerizada o cromada, el corta alambres, abrelatas en la guarda, el color de la empuñadura y tahalí desmontable.

Empuñadura con cachas de plástico color gris verdoso, verde, caqui o negro, sujetas con un tornillo pasante de plástico y cubren totalmente la espiga. Pomo metálico, pavonado, que va sujeto a la espiga por un tornillo philips. Cruz de chapa de 4 mm de espesor, con anillo en la parte superior y en la inferior se curva a 90 grados hacia delante.
Vaina de plástico gris verdoso, del mismo color de la empuñadura. En la punta tiene una chapa, sujeta con tornillos, con la cual se arma el corta alambre y además remata en un destornillador plano de 8 mm.


Largo Total 305 MM.
Largo de la Hoja 175 MM.
Ancho 30 MM.
Espesor 3,5 MM.
Diámetro Anillo 22 MM.


Se utiliza con el fusil Steyr AUG calibre 5,56x45 mm. Hay muy pocas porque fueron provistas como dotación de vehículos blindados comprados a Austria.

No hay comentarios: