Bayoneta Modelo 1905E1 Garand - Beretta (Argentina)




















Originarias de Estados Unidos y modificadas en Italia por Beretta entre los años 1966/68. Se aumentó el diámetro del anillo, para lo cuál se cambió la cruz por una con un anillo de 22 mm, para que entrara el apaga llamas que se le agregó al fusil, luego de cambiar de calibre.
Hay dos variantes en la hoja, una con punta central y otra con punta arriba en el lomo. Ambas con vaceos en cada cara que llegan hasta la punta en la primera versión y en la segunda como tiene la punta arriba en línea con el lomo, los vaceos llegan hasta el filo.
Empuñadura con cachas de plástico negro o marrón oscuro con segrínado transversal fino, sujetas con un tornillo. La cruz tiene anillo, pero sin gavilán, consta de dos ranuras opuestas en las que entran los ganchos de la vaina para mantener la bayoneta. Cruz y pomo parkerizados o pavonados.




























Vaina de la bayoneta M3 de 1942 acortada o bien de M7 nueva, ambas son similares. Son de plástico reforzado color verde oliva, brocal de acero parkerizado o pintado verde.




























Primera Versión:
Largo Total 373 MM.
Largo de Hoja 256 MM.
Ancho 26,6 MM.
Espesor 6 MM.
Diámetro Anillo 22 MM.

Segunda Versión:
Largo Total 367 MM.
Largo de Hoja 250 MM.
Ancho 26,6 MM.
Espesor 6 MM.
Diámetro Anillo 22 MM.




























Se utilizó en el fusil M1 Garand modificado, conocido ahora como Garand Beretta calibre 7,62x51mm. NATO, al que se le agregó apaga llamas y se le cambió el cargador de ocho por uno de veinte tiros.
El ejemplar de las fotos es de la primera variante.


No hay comentarios: