Bayoneta M1 Modelo 1943 Garand- Beretta (Argentina)














Fabricadas en Estados Unidos y modificadas en Italia por Beretta en los años 1966/68.


Dicha modificación consiste en el mayor diámetro del anillo, para ello se cambió la cruz por una con un anillo de 22 mm para que entrara el apaga llamas que se agregó al fusil, al cambiársele el calibre.


Hoja de bordes paralelos, punta al centro, un vaceo en cada cara, tiene contrafilo y totalmente parkerizada.
Empuñadura con cachas de plástico negro con segrínado transversal fino, sujetas con un tornillo. La cruz tiene anillo, pero sin gavilán, consta de dos ranuras opuestas en las que entran los ganchos de la vaina para mantener la bayoneta. Cruz y pomo parkerizados o pavonados.




Vaina de la bayoneta M3 de 1942 acortada o bien de M7 nueva, ambas son similares. Son de plástico reforzado color verde oliva, brocal de acero parkerizado o pintado verde o negro, con la granada flamígera grabada en la cara delantera.
Los marcajes pueden variar según la marca de la manufacturera, en este caso es AFH, todas traen las siglas U. S. con una granada flamígera entre ellas. Del otro lado la numeración del tipo estadounidense, de cuatro a siete dígitos en una linea, en este caso 5518280.



Largo Total 370 MM.
Largo de Hoja 251 MM.
Ancho 26,6 MM.
Espesor 6 MM.
Diámetro Anillo 22 MM.


Se utilizó en el fusil M1 Garand modificado, conocido ahora como Garand Beretta calibre 7,62x51mm. NATO, al que se le agregó apaga llamas y se le cambió el cargador de ocho por uno de veinte tiros.