Cuchillo Bayoneta FAL Tipo A Argentino (Argentina)














Fabricado en Argentina por la Dirección General de Fabricaciones Militares, en la Fábrica Militar de Armas Portátiles Domingo Matheu de Rosario.
Hoja de bordes paralelos, punta al centro, sección de la hoja romboidal, con filo a todo lo largo de la parte inferior y con contrafilo de una longitud de 120 mm.
Empuñadura con cachas de plástico negro, con un fino segrínado transversal, sujetas con dos tornillos. La palanca de traba se encuentra en la parte posterior del pomo. El pomo y la cruz están parkerizados. La cruz no tiene gavilán y se prolonga 10 mm hacia la parte inferior y actúa como tope de la mano; en la parte superior tiene el anillo con dos apaga llamas de 40 mm de longitud.
Las vainas pueden ser metálicas o plásticas, las primeras parkerizadas y las otras pintadas de negro.

























Largo Total 310 MM.
Largo de Hoja 200 MM.
Ancho 21,5 MM.
Espesor 4,5 MM.
Diámetro de Anillo 14,5 MM.







































Se utilizó en el fusil FAL 1, calibre 7,62x51 mm.
Esta bayoneta tiene un montaje flexible, puesto que estando calada puede desplazarse hacia delante solamente, presionando un resorte del montaje que tiene por objeto interferir menos en la presición del tiro.




1 comentario:

Mao dijo...

Buenas, buen artículo. Yo tengo una que había tenido en el trastero desde hace 20 años, era de una amigo mío argentino de la carrera. Yo no colecciono este tipo de artículos y la quiero vender, cuánto crees que podría valer?
Muchas gracias y un saludo.