STILL PARACAIDISTA (ARGENTINA)



Sigo mostrando más modelos de Still, de Rosario, Provincia de Santa Fé, Argentina. Como les comenté anteriormente, la fábrica cerró en el año 1995 y pude rescatar hace poco algunos ejemplares que todavía estaban en sus talleres.
Acá veremos el modelo de Paracaidista que aparece en catálogo con el número 43.


Antes que nada les aclaro que este cuchillo no tiene nada que ver con el cuchillo reglamentario de paracaidista argentino militar, es simplemente la visión de Still de un modelo para paracaidistas.


La vaina es de cuero vacuno, color negro, para portar en el cinto, es su vaina original, realizada por ARPAJOU MAKER, generalmente las vainas de los Still, eran fabricadas por ellos. La misma estaba reseca y en muy mal estado, fue restaurada por mi amigo Angel Savigny en Mar del Plata.


Me llama la atención que la vaina no tenga alguna presilla para sujetar el cuchillo, más siendo un modelo de paracaidista.


La hoja es integral, de poca longitud y buen espesor, especial para hacer palanca, en acero al carbono, con punta bowie, de forma triangular, sin marcajes.


La guarda está integrada con la hoja, es la base del triángulo de la hoja.


La empuñadura cuenta con cachas de madera sujetas con remaches pasantes y termina en un rompe cráneos con orificio para pasar un cordón y ranuras para doblar alambre.
En la cacha izquierda podemos apreciar el logo de Still realizado en bronce, incrustado en ella.


En la cacha derecha se pueden ver dos lineas paralelas en alpaca incrustadas (Inlaying o Damasquinado), a modo de decoración, visto en algunos modelos de Still, servía a la fábrica para distinguir entre los modelos hechos en acero al carbono con dos rayas, de los de acero inoxidable que tienen tres rayas.


Sus medidas son:
Largo Total 275 mm.
Largo Hoja 150 mm.
Ancho Max. Hoja 60 mm. (en la guarda)
Espesor Hoja 4 mm.
Largo Empuñadura 105 mm.

No hay comentarios: