PARABELLUM MODELO 2 (ARGENTINA)



El año pasado, conversando con mi amigo Bruni Simo, de Rosario, me comentaba que había conseguido unas hojas y un cuchillo de la marca Parabellum, de Rosario, Argentina, las cuales ya no se fabrican y que fueron usados por varias fuerzas de seguridad, sobre todo de la Policía.
Muy amablemente Bruni quiso colaborar con la colección, así que me envió una de sus hojas, que paso a mostrarles y que terminó Angel Savigny en Mar del Plata.
Desde ya mi agradecimiento a Bruni Simo por su colaboración!!
Acá una imagen que me envió Bruni de las hojas y el cuchillo Parabellum, cuando los consiguió.


Ahora les muestro como quedó la hoja del medio, que es la que me envió.


Vaina realizada por Angel Savigny en cuero vacuno, color marrón, cosida a mano y con formato similar a las vainas de Parabellum.


La hoja es integral, me llamó la atención el recubrimiento de la misma, un especie de parkerizado con partículas plateadas, en realidad tampoco estoy seguro si realmente es un parkerizado, tampoco visto este tipo de recubrimiento en ningún cuchillo de manufactura argentina.


Siguiendo con la hoja, cuenta con filo principal y secciones rayadas tanto en el lomo como después del filo, para apoyar los dedos y efectuar cortes de precisión. también presenta dos orificio para poder atar el cuchillo en el caso de que se quiera usar como una lanza.


Realmente no se el nombre de este modelo de Parabellum, sabemos que los distintos modelos tienen números, en este figura el 002, es que lo denominaremos modelo dos para identificarlo.


La empuñadura también fue trabajo que hizo Angel Savigny, que con mucho cuidado tuvo que ajustar las cachas de madera para no dañar el recubrimiento de la hoja y fijarlas por medio de remaches huecos y así dejar el cuchillo terminado.


Sus medidas son:
Largo Total 255 mm.
Largo Hoja 155 mm.
Ancho Hoja 30.5 mm.
Espesor Hoja 5.5 mm.
Largo Empuñadura 100 mm.

No hay comentarios: