FILTEMPLE COMANDO PUBLICITARIOS (ARGENTINA)



Muchas de las grandes fábricas de cuchillos argentina daban la posibilidad a sus clientes de empresas, de encargar cuchillos con publicidades a fin de ser utilizados como regalos empresariales y el caso de Filtemple no fue la excepción.


La idea es que esta modalidad quedara registrada en el blog y es así, que adquirí algunos modelos publicitarios de distintas marcas, para poder mostrar.
Este es uno de ellos, fabricado por Filtemple, el modelo se llama Comando y yo lo llamo cuchillo sindicalista, ya que la publicidad que tiene es de la C.T.A., que es "CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA", una organización de trabajadores con cerca de un millón y medio de afiliados.


Viendo un poco la historia de la "C.T.A", se formó después de una separación de varios sindicatos de la C.G.T. (Confederación General del Trabajo) en el año 1991, lo que nos muestra que Filtemple todavía estaba en funcionamiento en aquellos años, y es probable que estos cuchillos se encargaran por la C.T.A., al cumplir su primer aniversario.


La hoja es de acero al carbono de procedencia sueca.


La guarda y la empuñadura son de zamak, como en todos estos modelos.


Las cachas de la empuñadura también son de aleación, realizadas en moldes con los grabados publicitarios. En la cacha izquierda aparece "CTA" y en la derecha el mapa de Argentina muy bien detallado ya que figuran las Provincias con sus capitales, Las Malvinas y el Sector Antártico.
Los remaches de las cachas también cambiaron en esta variante, usando unos de mayor tamaño cobreados.


Sus medidas son:
Largo Total 250 mm.
Largo Hoja 150 mm.
Ancho Hoja 25 mm.
Espesor Hoja 3 mm.
Largo Empuñadura 99 mm.


Las próximas imágenes son las de mis Filtemple:


No hay comentarios: