BISELCORTE COMANDO VARIANTE CACHAS DE ALEACIÓN (ARGENTINA)



Bueno acá vamos con otra de las variantes de este cuchillo, la misma se encuentra sin uso, aunque el pasar de los años oxidó algunas partes. Es probable que esta variante apareciera en el mercado poco antes de que Biselcorte cerrara sus actividades.


La vaina es de cuero color natural, mantiene el formato antiguo.


La hoja es de acero al carbono, todavía cuenta con el baño de barniz que se le hace de fábrica. Me llamó la atención de la presencia de la arandela de plástico en el recazo, que se utilizaba para las vainas metálicas y que con la vaina de cuero carece de sentido.



La empuñadura cuenta con cachas de aleación, este mismo tipo de cachas también se podía ver en la marca competidora (Filtemple) y van sujetas con remaches, al igual que las cachas de plástico que se ven normalmente.


Las cachas se fabrican por fundición y un detalles es el logo que ahora forma parte de la cacha al estar fundido en ella.


Otro detalle que pude observar, es que el llenado del molde se hacía por la parte inferior de la cacha, al medio de ella, calculo eso por la presencia de una pequeña rebaba circular en una de ellas.


Medidas:
Largo Total 250 mm.
Largo Hoja 149 mm.
Ancho Hoja 25 mm.
Espesor Hoja 2.5 mm.
Largo Empuñadura 95 mm.

No hay comentarios: