BISELCORTE COMANDO DE SUPERVIVENCIA (ARGENTINA)



Bueno para terminar con los Biselcorte, les muestro un modelo bastante raro de los últimos lanzados al mercado antes de cerrara sus actividades la empresa en al año 1980.
El título de "Comando de Supervivencia" que le pusimos es a fin de identificarlo, ya que desconozco si el modelo llevaba algún nombre o cual sería dicho nombre.


La vaina es la tradicional de cuero vacuno, en color natural.


El cuchillo es una especie de híbrido, puesto que lleva la empuñadura de los modelo "Comando" pero con una nueva geometría de hoja como van a ver.


La hoja está realizada en acero al carbono de procedencia sueca, cuenta con filo principal, contrafilo de un tercio de largo también afilado y un vaceo solo en la cara izquierda. Es una hoja más agresiva en su forma, comparada a las de los anteriores "Comando" y sigue el estilo del modelo de Supervivencia anteriormente presentado en este blog.


El marcaje cambia en estos modelos, es igual al modelo de Supervivencia y va en el recazo izquierdo en letra cursiva minúscula la marca "biselcorte" y en imprenta "ACERO SUECO INDUSTRIA ARGENTINA".


La empuñadura y guarda son de aleación zamak, con cachas de aleación, sujetas con un par de remaches pasantes.


Medidas:
Largo Total 253 mm.
Largo Hoja 150 mm.
Ancho Hoja 25 mm.
Espesor Hoja 2.5 mm.
Largo Empuñadura 95 mm.



ALGUNOS BISELCORTE




 

No hay comentarios: