C. JUL. HERBERTZ MODELO SCOUT (ALEMANIA)



Las industrias C. Jul. Herbertz de la ciudad alemana de Renscheid comenzaron sus actividades en el año 1925 elaborando cuchillos y navajas de todo tipo, como así también herramientas para corte de papel, plástico, maderas, alimentos, etc.
Hoy les muestro un viejo cuchillo tipo scout fabricado por ellos, es el modelo pequeño,se hacía en dos tamaños, con el formato de los cuchillos de las Juventudes Hitlerianas.


Por lo que pude investigar, Herbertz fabricaba sus cuchillos en Alemania hasta hace unos años y sobre el año 2000 trasladó su producción al continente asiático. La política de la empresa cambió también en lo que respecta a calidades y costos, buscando fabricar productos de menor costo y de mayor popularidad, manteniendo un buen equilibrio calidad - precio.


Vaina metálica en aleación con tirilla de cuero para portar al cinto. La misma se encuentra deteriorada por el paso del tiempo.


Hoja de acero al carbono tipo lanza, en el recazo cuenta con las marcas de fábrica.


En el recazo derecho se lee "C. JUL. HERBERTZ " en un semicírculo y en la base "SOLINGEN".


La empuñadura y la guarda están hechas de aleación. Cuenta con cachas de plástico negro con la superficie segrinada. En la cacha derecha se encuentra la flor de lis dentro de un rombo con fondo verde.


Sus medidas son:
Largo Total 200 mm.
Largo Hoja 112 mm.
Ancho Hoja 22 mm.
Espesor Hoja 3 mm y en el recazo 5 mm.
Largo Empuñadura 84 mm.




No hay comentarios: