WEYERSBERG CORNETA KCB-77 KNIFE (ALEMANIA)



Versión en cuchillo de la bayoneta KCB-77, en este caso fabricado por Gebruder Weyersberg de Solingen, Alemania con su marca Corneta.


Utilizados en nuestro país, Argentina por las fuerzas militares, como consecuencia de que este tipo de cuchillos venían como accesorios en compras de blindados y otras armas, siendo muy pocos la cantidad de ejemplares que ingresaron, siendo su uso prácticamente en unidades especiales como el G.O.E. de Fuerza Aérea, Comandos Anfibios, etc.


La versión de cuchillo KCB-77 es la que cuenta con corta alambres, ubicado en la punta de la vaina. La vaina es de fibra de vidrio con poliamida de alto impacto, cuenta con brocal metálico y un tahalí sujeto al brocal por un par de remaches.


Su diseño deriva del modelo ruso de bayoneta para el AK-47, en este caso la hoja cuenta con el orificio para acoplar el corta alambres, el filo principal es de medio filo (solo tiene bisel en la cara derecha), contrafilo y cuenta con sección serrada en el lomo de 48 dientes y tiene un tratamiento de parkerizado en su superficie.


En el ejemplar que acá mostramos, utilizado en las fuerzas armadas, se le mal afiló, dejando las marcas en la hoja por ambos lados y arruinando el filo original, producto de la ignorancia para trabajar este tipo de filos.


La hoja en la cara izquierda tiene las marcas de fábrica "Weyersberg Solingen" y la Corneta.


En la foto anterior el corta alambre en la punta de la vaina, va sujeto con tres tornillos y permite el ser reemplazado en caso de rotura.
En la foto siguiente montado en la hoja.


Volviendo a las marcas en la hoja, en el lado derecho "A E S" dentro de hexágonos en racimo.


La empuñadura al igual que la vaina es de fibra de vidrio con poliamida, este material es resistente al impacto y a la vez es aislante eléctrico lo que hace posible cortar cercas electrificadas. La misma se puede desarmar sacando el tornillo y reemplazar en caso de ser necesario.


Sus medidas son:
Largo Total 305 mm
Largo de Hoja 175 mm
Ancho de Hoja 30 mm
Espesor Hoja 3.5 mm
Largo de Empuñadura 125 mm

13 comentarios:

Unknown dijo...

poseo un cuchillo de estos y estoy interesado en venderlo cual seria su precio aca en argentina? gracias

Daniel Atencio dijo...

Walter te contesté por mail. Saludos!!

Unknown dijo...

Muchisimas gracias Daniel, muy buenos datos sobre el cuchillo, desconocia la historia de el.

Unknown dijo...

Hola yo tambien poseo uno igual y quisiera saber el.precio escribierme a diegol-04@hotmail.com gracias

Unknown dijo...

Diegol-04@hotmail.com

Unknown dijo...

Buenas noches sigue activo este blog??

Daniel Atencio dijo...

De momento no estoy haciendo publicaciones nuevas. Puede que mas adelante.

Los Arjona dijo...

Daniel Atencio tengo este modelo de cuchillo. Me gustaría contactarte para hacerte una consulta.

Daniel Atencio dijo...

Mi mail es danielatencio@gmail.com

Unknown dijo...

Tengo uno igual, pero el mio lleva un codigo 1005 - 9110, con la imagen de una ardilla por la hoja, me gustaria saber su precio

Guilletemauro dijo...

Quisiera saber precio tengo uno a la venta

Guilletemauro dijo...

Está bien cuidado su filo estado general muy bueno

Javier Andres dijo...

guilletemauro, me gustaria contactarme contigo por tu cuchillo. mi wsp. es 3564662587. muchas gracias