WEYERSBERG CORNETA KCB-77 KNIFE (ALEMANIA)



Versión en cuchillo de la bayoneta KCB-77, en este caso fabricado por Gebruder Weyersberg de Solingen, Alemania con su marca Corneta.


Utilizados en nuestro país, Argentina por las fuerzas militares, como consecuencia de que este tipo de cuchillos venían como accesorios en compras de blindados y otras armas, siendo muy pocos la cantidad de ejemplares que ingresaron, siendo su uso prácticamente en unidades especiales como el G.O.E. de Fuerza Aérea, Comandos Anfibios, etc.


La versión de cuchillo KCB-77 es la que cuenta con corta alambres, ubicado en la punta de la vaina. La vaina es de fibra de vidrio con poliamida de alto impacto, cuenta con brocal metálico y un tahalí sujeto al brocal por un par de remaches.


Su diseño deriva del modelo ruso de bayoneta para el AK-47, en este caso la hoja cuenta con el orificio para acoplar el corta alambres, el filo principal es de medio filo (solo tiene bisel en la cara derecha), contrafilo y cuenta con sección serrada en el lomo de 48 dientes y tiene un tratamiento de parkerizado en su superficie.


En el ejemplar que acá mostramos, utilizado en las fuerzas armadas, se le mal afiló, dejando las marcas en la hoja por ambos lados y arruinando el filo original, producto de la ignorancia para trabajar este tipo de filos.


La hoja en la cara izquierda tiene las marcas de fábrica "Weyersberg Solingen" y la Corneta.


En la foto anterior el corta alambre en la punta de la vaina, va sujeto con tres tornillos y permite el ser reemplazado en caso de rotura.
En la foto siguiente montado en la hoja.


Volviendo a las marcas en la hoja, en el lado derecho "A E S" dentro de hexágonos en racimo.


La empuñadura al igual que la vaina es de fibra de vidrio con poliamida, este material es resistente al impacto y a la vez es aislante eléctrico lo que hace posible cortar cercas electrificadas. La misma se puede desarmar sacando el tornillo y reemplazar en caso de ser necesario.


Sus medidas son:
Largo Total 305 mm
Largo de Hoja 175 mm
Ancho de Hoja 30 mm
Espesor Hoja 3.5 mm
Largo de Empuñadura 125 mm

Publicar un comentario