DAGA DE BOTA TIPO F.S. DE PAKISTÁN (PAKISTÁN)



Son conocidas las copias de post-guerra hechas en Pakistán de la daga Fairbairn Sykes inglesa, que se comenzaron a realizar a principios de los años sesenta, como verán hace ya más de cincuenta años.
Se las puede ver básicamente con empuñaduras del tercer patrón realizadas en aluminio pintado de negro o en una pieza de bronce.
Ahora les muestro este raro ejemplar, un poco más pequeño que una daga de tamaño normal, como si fuese hecho para llevar en la bota u oculta en el antebrazo.


No tengo datos del fabricante, la daga tiene sus años, su vaina tuvo que ser restaurada, estaba en mal estado por el paso del tiempo, trabajo que realizó mi amigo Angel Savigny y consistió en humectar el cuero, teñir nuevamente y cambiar la oreja por donde está el pasa cinto, además se cambió el clásico elástico que sujeta la empuñadura por una presilla.


La vaina es de cuero vacuno, color negro con puntera de bronce pintada.


La hoja es de acero inoxidable, pulido y tiene buenas terminaciones en biseles.


El único marcaje es el de su procedencia "PAKISTAN".


La guarda es de bronce, en muy buen espesor.
Y la empuñadura está realizada en una sola pieza de bronce, no presenta uniones o soldaduras y las terminaciones son excelentes, se aprecia el trabajo en la unión con la guarda. Todo el conjunto queda sujeto con una tuerca bronceada que queda como pomo.


Sus medidas son:
Largo Total 227 mm.
Largo Hoja 130 mm.
Ancho Hoja 18.5 mm.
Espesor Hoja 3 mm.
Largo Empuñadura 85 mm.


No hay comentarios: