KDS EL MONTAÑES (ARGENTINA)



Fabricados por KDS, de Tupungato, Provincia de Mendoza, Argentina. Se trata de un cuchillo de tamaño y peso contenido, realizado exclusivamente para tropas de montaña del Ejército Argentino, es así que no figura en la página de KDS.


Las vainas son realizadas por Cohiue, son de plástico flexible forrado en cordura color verde militar, con un remache hueco en la punta para pasar cordón y un remache de refuerzo en la boca de la vaina. Es para portar en cinturón, una presilla sujeta al cuchillo por la guarda y otra con abrojo por la empuñadura.


En la foto anterior se aprecia la etiqueta de Cohiue con su logo. El pasacinto se encuentra reforzado con un par de remaches.


La hoja es integral, aparentemente en acero inoxidable y cuenta con filo principal, un contrafilo también afilado y una sección de filo tipo Spyderco en el lomo, supongo que apropiado para cortar sogas de escalamiento.


En la siguiente foto un close-up del filo tipo Spyderco.


En el recazo izquierdo de la hoja figura la marca de fábrica "KDS" entre dos rombos.


En la cara derecha de la hoja figura una numeración, en este caso " CVV-300153".


La guarda es de bronce y va sujeta a la hoja por medio de un remache pasante del mismo material.


La empuñadura tiene cachas de madera, sujetas con tres remaches pasantes y entre los dos últimos cuenta con un remache hueco de gran tamaño para pasar un cordón.


Sus medidas son:
Largo Total 250 mm.
Largo Hoja 140 mm.
Ancho Hoja 34 mm.
Espesor Hoja 3 mm.
Largo Empuñadura 105 mm.



1 comentario:

Unknown dijo...

Q buen cuchillo .con mirarlo se nota la artesania y el porte q tiene