YARARÁ R.I.Mec. 35 (ARGENTINA)



Fabricados por Yarará de Buenos Aires, Argentina para el Regimiento de Infantería Mecanizado 35 del Ejército Argentino, con asiento en la Provincia de Santa Cruz.
Producidos ante un pedido del R.I.M. 35, en este año 2012, Yarará realiza pequeñas variantes en el diseño de la hoja, que iremos viendo.


Vaina en cuero vacuno, color marrón, de doble costura y con dos presillas que sujetan al cuchillo por la guarda y la empuñadura. Cuenta con un orificio para pasar un cordón en la punta.


Como la mayoría de los productos de Yarará, realizado en acero SAE 6150, al carbono, con cromo y vanadio.


La hoja es integral con la empuñadura. Entre las modificaciones realizadas tenemos menos longitud de hoja,
refuerzo de la punta, otro tipo de sierra y un contrafilo de filo grueso apto para hachar, todo esto comparando con los viejos modelos de Perpiñá & Porcel o de Erizo.


El modelo acá presentado es el militar que se diferencia con el que se hace para civiles solo en los marcajes.
En la cara derecha trae la marca Yarará con su logo y las leyendas "Industria Argentina Ac-Cromo-Vanadio" y "R.I.Mec 35"


En el recazo izquierdo viene el escudo del Regimiento de Infantería Mecanizado 35, con sus leyendas "GLORIA O MUERTE" y " SI VIS PACEM, PARA BELLUM" y la numeración de los mismos, en este caso 158. En el modelo civil no viene el escudo ni la numeración.


La guarda está realizada en una sola pieza de bronce. La empuñadura tiene cachas de madera dura, sujetas con dos remaches de bronce de gran tamaño. Tiene menor longitud y mayor grosor con respecto a los viejos modelos. Termina en un pomo de bronce con orificio para cordón.


Sus medidas son:
Largo Total 316 mm.
Largo Hoja 200 mm.
Ancho Hoja 29.5 mm.
Espesor Hoja 5.5 mm.
Largo Empuñadura 90 mm. (sin pomo)
Publicar un comentario en la entrada