BOKER PLUS CLB DIREKT



Fabricadas por Boker de Alemania, con su marca Boker Plus, en China, sobre un diseño de Chad Los Banos.
Chad es un importante diseñador, que junto a Boker, desde el año 2005 viene haciendo distintos modelos. También hizo algo para Spyderco, el modelo Lava C110.
El modelo CLB DIREKT cuenta con garantía de por vida sobre sus materiales y elaboración.


La variante presentada acá, conocida como Black Midway Edge tiene una sección de filo serrado en la zona de la punta. El modelo normal viene con filo liso solamente. Por mi parte me incliné por esta variante muy útil a la hora de cortar materiales duros como cartón, plástico o cuero en que los filos lisos no son apropiados.


Cuenta con cachas de G-10 fresadas en ambos lados, que le confieren excelente grip y no confieren peso extra, teniendo como resultado una gran comodidad al llevarla en un bolsillo. Presentan ranuras en el lomo para apoyar el pulgar, que junto a las ranuras de la hoja trabaja en forma excelente.


El clip puede ser configurado de cuatro maneras, debido a que cuenta con orificios para colocarlo en cuatro posiciones, ya sea el usuario diestro o zurdo.


Abierta se convierte en un cuchillo con sub-hilt, permitiendo su empuñe de forma muy segura.
La hoja tiene apertura asistida, al empujar del apéndice de la hoja que hace de guarda, abre como si fuera automática. También permite apertura solo con el pulgar.
El acero utilizado en la hoja, es inoxidable 440C y con un baño de Titanio que oscurece a la hoja y la hace resistente a rayones por el uso.


Sus medidas:
Largo Abierta 210 mm
Largo Hoja 95 mm.
Largo Cerrada 120 mm.
Peso 126 Gr.


No hay comentarios: