ESKILSTUNA 443 (ARGENTINA)



Fabricados por Industrias Australes S.A. de Trelew, Provincia de Chubut, Argentina. Industrias Australes S. A. produce cuchillería y accesorios desde el año 1957 a la fecha.
Con sus marcas Eskilstuna, Eskilstuna Mac, Fischer, Niroflex produce una gran variedad de cuchillos de cheff, carnicería - frigoríficos, linea hogar, camping, chairas, ganchos, sierras, afiladores, guantes protectores de malla, etc.


Este es el Modelo 443, comparte la misma vaina de cordura con todos los modelos de la línea. Hecha en cordura negra con planchas de caucho sintético en su interior, con remaches de refuerzo en la boca de vaina, remache pasante en la punta y presilla que asegura el cuchillo por la empuñadura. La vaina cuenta también con gancho para cinturón militar.


La hoja del Modelo 443 es tipo spear de filo y un tercio, como en estos modelos se hacían en acero al carbono o en acero inoxidable de procedencia sueca, el acá mostrado es al carbono.


La empuñadura es de material plástico que en los modelos 4xx es de color negro y en los 6xx de color verde.
El modelo 443 trae la guarda sin gancho (gavilán).
Actualmente discontinuados se fabricaron desde 1980 al 2008. Este ejemplar es del año 1981.
Fueron utilizados militarmente sobre todo en la época del conflicto de Malvinas, los cuchillos eran comprados en forma particular por algunos soldados, pero no es un cuchillo de dotación.



Sus medidas son:
Largo Total 265 mm.
Largo Hoja 150 mm.
Ancho Max. Hoja 27 mm.
Espesor Hoja 3 mm.
Largo Empuñadura 112 mm.



Les dejo una imagen del catálogo de Eskilstuna con los diferentes modelos.


Imagen de la planta en Trelew, Provincia de Chubut, Argentina de Industrias Australes S.A.

1 comentario:

Daniel Atencio dijo...

Muchas Gracias!!! Saludos