PARABELLUM TANTO (ARGENTINA)



En mi visita al Buenos Aires Knife Show 2011 realizado en el Hotel Bauen, mi amigo Claudio López del Club del Filo de Rosario me ofreció un par de cuchillos Parabellum que tenía de hace años, son poco conocidos pero se vendieron a varias fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe, Argentina.


Son cuchillos sencillos, vienen sin cachas en la empuñadura para envolver paracord en ellas. La vaina es de cuero vacuno, grueso, en color marrón y cosido con doble costura. La presilla de la vaina cierra cerca de la guarda y su longitud no da como para poner cachas en la empuñadura, solo da para cuerda.


La hoja es full tang, con punta tipo tanto, en la que se nota un buen trabajo en biseles y mesas, totalmente pavonada.


Fabricados en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, entre los años 1990 al 2004. El ejemplar aquí mostrado es del año 2003. El fabricante es un Sr. de apellido Sguazini, con el que se perdió contacto y no hay más datos, los hacía con la marca Parabellum.


Como decía el cuchillo está hecho en una sola plancha de acero al carbono, a la altura de la guarda cuenta con tres orificios y en la empuñadura con tres orificios más a lo largo de ella.
Al final de la empuñadura cuenta con una argolla para sujetar cuerda.


Trae la marca "PARABELLUM" en la cara derecha de la hoja y la numeración "8.0" que calculo debe referirse al modelo del cuchillo.


Sus medidas son:
Largo Total 235 mm.
Largo Hoja 120 mm.
Ancho Max. Hoja 33 mm.
Espesor Hoja 6 mm.
Largo Empuñadura 90 mm.
De medidas acotadas y muy buen espesor, es una pieza de alta resistencia al maltrato y que es apta para lanzar.

No hay comentarios: