ESKILSTUNA 440 (ARGENTINA)



Fabricados por Industrias Australes S.A. de Trelew, Provincia de Chubut, Argentina. Industrias Australes S. A. produce cuchillería y accesorios desde el año 1957 a la fecha.
Con sus marcas Eskilstuna, Eskilstuna Mac, Fischer, Niroflex produce una gran variedad de cuchillos de cheff, carnicería - frigoríficos, linea hogar, camping, chairas, ganchos, sierras, afiladores, guantes protectores de malla, etc.
Acá veremos el modelo 440.


Como los vistos anteriormente la vaina es la misma, realizada en cordura negra, con planchas de caucho sintético para agregar un poco de rigidez, tiene dos remaches de refuerzo en la boca y un remache hueco en la punta por donde pasa el cordón. La presilla lo sujeta por la empuñadura y en este caso falta el gancho para cinturón militar que supongo se lo sacó su antiguo dueño.


La hoja es del tipo bowie, venían en acero al carbono o acero inoxidable, ambos de procedencia sueca. El modelo 440 acá mostrado es con hoja de acero inoxidable.
De punta superior elevada, trae un falso contrafilo apenas curvo que se eleva casi hasta la mitad de la hoja., luego el lomo cae hasta la empuñadura. El espesor de la hoja decrece hacia la punta del cuchillo.
En la zona después del filo, cerca de la guarda presenta un triángulo que engrosa la hoja agregando robustez.


Entre los marcajes que presenta en una de sus caras, está el logo con el ancla y la corona de "ESKILSTUNA", la palabra "INOX" dentro de un recuadro y el sello en color azul de Industrias Australes S.A. con la leyenda de garantía.


El sello de Garantía no se imprimió correctamente, falta los finales de las palabras en el margen derecho, pero reza que su construcción cumple con una normativa de S.E.N.A.S.A del año 1958.
S.E.N.A.S.A. es el organismo encargado de ejecutar las políticas en materia de sanidad y calidad animal y vegetal en Argentina.
Recuerden que la principal producción de cuchillos de esta empresa estaba dirigida al mercado culinario hogareño, como así el comercial e industrial.


La empuñadura es de material plástico que en los modelos 4xx es de color negro y en los 6xx de color verde.El modelo 440 trae la guarda con gancho (gavilán).
Fabricados desde 1980 al 2008. El ejemplar es del año 1981.
Fueron utilizados militarmente en Malvinas, los cuchillos eran adquiridos particularmente por algunos soldados, pero no es un cuchillo reglamentario.


Sus medidas son:
Largo Total 270 mm.
Largo Hoja 150 mm.
Ancho Max. Hoja 27 mm.
Espesor Hoja 3 mm.
Largo Empuñadura 112 mm.


MODELOS ESKILSTUNA 440 - 442 - 443


MODELOS SEGÚN FOLLETO

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola cual es su precio en aproximado en dolares, hacen envíos a perú?? Saludos.

Fran dijo...

Hola, buenas tardes, yo tengo, usado, avisame si te interesa, saludos