AL MAR FANG II (ESTADOS UNIDOS)



Fabricadas en Seki, Japón por Al Mar Knives, se empezaron a producir en el año 1979 hasta principios de los años noventas.



Vainas realizadas en cuero vacuno color negro, cosidas y reforzadas con siete remaches huecos. Una presilla con abrojo sujeta a la daga por la guarda.
En la parte posterior sobre el pasa cinto tiene grabados el logo de Al Mar y las siglas "AM3"



Como la Fang I, la Fang II es de hoja full tang, es decir hecha de una sola pieza de acero hasta la empuñadura. De doble filo, cuenta con un fino vaceo en ambas caras justo sobre el vértice que forman los biseles de la hoja.


La hoja viene marcada con el logo y marca de Al Mar en el recazo, en uno de sus lado, en el opuesto trae el lugar de fabricación Seki - Japan.


La guarda tiene bolsters de bronce y la empuñadura cuenta con cachas de madera laminada sujetas con dos grandes remaches pasantes de bronce y uno hueco para pasar un cordón. Hay ejemplares con cachas de micarta.
Hay una edición limitada que salió a la venta en 1992 que venía en un box de tres piezas que cuenta con un tigre grabado en el bolster de la empuñadura (ver foto final)


Sus medidas:
Largo Total 255 mm.
Largo Hoja 138 mm.
Ancho Max. Hoja 26 mm.
Espesor Hoja 4 mm.
Largo Empuñadura 115 mm.


AL MAR FANG I y AL MAR FANG II





AL MAR FANG I, II Y APPLEGATE FAIRBAIRN

Para que se den una idea del tamaño de estas dagas les dejo una imagen junto a la Applegate Fairbairn de Al Mar.


En la próxima imagen les dejo la foto de un catálogo donde aparecen junto a otros modelos.


Fang II Edición Limitada


No hay comentarios: