William Rodgers Daga de Los Comandos Ingleses WWII














Fabricada por la compañía William Rodgers de Sheffield, Inglaterra.
William Rodgers comenzó sus actividades en el año 1830 en Mowbray Street, Sheffield. Luego trasladó su compañia a la calle New Church Street en el año 1841, calle del centro de Sheffield. Ya en esas épocas era reconocido por sus buenas manufacturas.
Después se traslada a en el año 1852 a St. Thomas Street.













La compañía en el año 1870 fue comprada por John Clarke. Clarke siguió usando el nombre de William Rodgers hasta el año 1983 en que fue adquirida por el grupo Egginton Bros Ltd., también de Sheffield, los que  continúan con la marca Williams Rodgers, además de sus otras marcas como Joseph Rodgers entre otras.























Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía Williams Rodgers fue la que diseño la empuñadura con anillas de estas dagas, creando el Tercer Patrón de las mismas utilizado hasta hoy en día.






































El ejemplar acá mostrado es de fines de la Segunda Guerra, su terminación es austera como se puede apreciar en la costura de la empuñadura y en las marcas dejadas al biselar la hoja.
La empuñadura es de bronce y la guarda de acero.

































La hoja se encuentra parkerizada, la guarda y empuñadura ennegrecidas, que con el desgaste muestran el color del bronce.






















La vaina es la típica de estas dagas, con puntera de bronce pintada de negro, las cuatro orejas para coser al uniforme y el elástico que la sujeta por la empuñadura.




































Tiene el marcaje "WILLIAM RODGERS SHEFFIELD ENGLAND" y carece de la "Broad Arrow".
Largo Total 298 mm.
Largo Hoja 180 mm.
Ancho Hoja en la base 24 mm.
Espesor Hoja 5 mm.
Largo Empuñadura 109 mm.

No hay comentarios: