TAYLOR CUTLERY MCR II (Estados Unidos)












Fabricados por Taylor Cutlery de Kingsport, Tennessee, Estados Unidos, hoy en día la empresa se llama Taylor Brands LLC y es una de las grandes manufactureras de cuchillos de los Estados Unidos.
Fundada por Stewart Taylor en 1975, Taylor Cutlery ha estado fabricando, diseñando y distribuyendo cuchillos de acero inoxidable y accesorios desde su creación.
Taylor Cutlery fabrica Smith & Wesson, Schrade, Coleman, John Deere y herramientas Cherokee.
Taylor Cutlery también es conocida por sus artículos especiales y piezas conmemorativas como los cuchillos del 180° aniversario de los Rangers de Texas.



Mientras les muestro el cuchillo, que se trata de un modelo tipo Tanto del año 1985, con empuñadura de aluminio segrinado, de diseño muy similar al modelo hecho por Cold Steel, cosa que generó competencia entre estas dos grandes marcas. Estos cuchillos Tanto eran hechos a mano en Seki, Japón y luego comercializados en Estados Unidos.
Volviendo a la historia de Taylor Cutlery, Stewart Taylor se graduó en el Emory & Henry College de Virginia en 1974. Taylor Cutlery comienza en el año 1975 importando sus productos de la ciudad de Seki, Japón.
Los primeros cuchillos eran del tipo conmemorativo y sus marcas eran Buck Creek, Owl Head, Elk Horn and Taylor Cutlery.



Como les decía la empuñadura es de aluminio en una sola pieza, termina en un rompe cráneos con un orificio para pasar un cordón.
En los 90s Taylor obtuvo la licencia para fabricar en todo el planeta de Smith & Wesson Corp. y después agregan Coleman y John Deere.
El 26 de Octubre de 2004 adquieren todas las marcas y licencias de Imperial Schrade y es el paso más importante en la historia de la compañía.
En el 2005 pasa a denominarse Taylor Brands LLC., ya en estos años la compañía creció tanto que empiezan a derivar la fabricación de algunas lineas a compañías más pequeñas y así hasta hoy día.



Pasando al cuchillo MCR II, primero se hizo en versión toda negra, después salió una versión con empuñadura camo y por último una versión de supervivencia con sierra en el lomo.
Las marcas en el cuchillo, en un lado "TAYLOR CUTLERY" con el logotipo de la cabeza de Ciervo y en el otro el modelo "MCR - II" y "HAND MADE" "JAPAN". Este ejemplar es de los primeros.
Hay modelos posteriores marcados como TAYLOR SETO MCR - II.
La vaina es de cuero vacuno color negro, con una tirilla en el mismo material que sujeta al cuchillo por la guarda y se asegura con abrojo.



Les comento que me impresionó la gran cantidad de modelos de cuchillos y plegables que realiza Taylor Brands LLC. mirando su catálogo 2011, el que pueden ver en su página oficial http://www.taylorbrandsllc.com
Me llamo también la atención las versiones de los modelos de Reeve y algunos otros de marcas conocidas.
Viendo algunos comentarios en los foros, pude leer que estos modelos se fabricaban con el consentimiento de sus autores y en otros hubo algunos problemas legales por hacerlos sin ese consentimiento, que trajo un poco de mala fama en ese aspecto.


Largo Total 290 mm.
Largo Hoja 150 mm.
Ancho Hoja 28.5 mm.
Espesor Hoja 4.5 mm.
Largo Empuñadura 111 mm.

No hay comentarios: