JORFRA COMANDO ALPHA (Argentina)
















Realizados por JORFRA de Buenos Aires, Argentina para el Batallón de Comunicaciones de Comando 101.















Vaina de cuero vacuno color marrón oscuro, con doble costura y reforzada con cinco remaches. Cuenta con un cinto con hebilla que sujeta y aprieta la hoja en la boca de la vaina. También el cuchillo queda sujeto por la empuñadura por medio de una presilla, que en este caso falta en la vaina.





















La hoja cuenta con tres filos, el principal, el contrafilo con filo similar al principal y una sección serrada en el lomo. Cuenta con un transportador grabado en la hoja.
En la espiga de la hoja se sujetan la guarda, que es de bronce, la empuñadura de plástico negro, segrinada a sus costados y el pomo de bronce, todo con un tornillo para varillas roscadas.




























Detalles de la sierra.





















Tienen los siguientes marcajes: el modelo "Comando ALPHA" en uno de sus lados y en el otro el logo de JORFRA. Algunos ejemplares fueron grabados con el nombre del Batallón de Comunicaciones de Comando 101.































Sus medidas son:
Largo Total 300 mm.
Largo Hoja 185 mm.
Ancho Hoja 31.5 mm.
Espesor Hoja 5 mm.
Largo Empuñadura 107 mm.

2 comentarios:

Rodolfo dijo...

Buenas tardes, yo tengo un ejemplar Jorfra comando alpha, con el siguiente detalle, del mismo lado de la hoja esta el logo de Jorfra y la inscripción de Comando alpha... Del Otro lado de la hoja una dedicatoria con códigos militares, será que es original??? Nunca he visto del mismo lado de la hoja la marca y modelo del cuchillo, agradecería la pronta respuesta. Abrazo

Unknown dijo...

Hola...poseo un ejemplar de Jofra Comando Alpha...
El mismo tiene un orificio con unas lineas....
Mi pregunta es...para que sirve ?
Muchas gracias