AL MAR ALASKAN BOWIE














He aquí el gigante de la marca Al Mar, un bowie de grandes dimensiones, los primeros de ellos se realizaron a partir del año 1989 y es probable que se fabricara hasta el año 1993, un año después de la muerte de Al.













La vaina realizada en cuero color marrón, cosida y reforzada con tres remaches. Cuenta con una presilla que sujeta al cuchillo por la guarda y en la cara anterior trae el logotipo de Al Mar.






























Hay dos variantes de acuerdo a la empuñadura, hay un modelo con empuñadura de ataúd y una varilla de bronce en el lomo de la hoja, conocido como modelo presidencial y el acá mostrado que es el modelo común, número de modelo 4009.





















Hoja Bowie full tang, de punta caída, muy aguda, realizada en acero inoxidable 6A, cuenta con un gran recazo, filo principal y contrafilo curvo que agudiza la punta.














Leyendo sobre este modelo, pude ver algunos comentarios de coleccionistas, los ejemplares más buscados son los realizados en Seki Japan y los numerados, que son los primeros doscientos realizados. Hay ejemplares que no traen el lugar de origen como el acá mostrado y hay copias que dicen solamente Japan.














La guarda es de acero y la empuñadura es de madera laminada color marrón, conocida como "Titanwood", sujeta con tres remaches pasantes de acero, el último hueco para pasar un cordón.
La hoja tiene el logo de Al Mar y la marca "Al Mar".


















Sus medidas son:
Largo Total: 440 mm.
Largo Hoja: 305 mm.
Ancho Hoja: 53 mm.
Espesor Hoja: 6 mm.
Largo Empuñadura: 128 mm.

1 comentario:

truongmuunghenhan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.