FOX TRACKER (Italia)





















Fabricado por FKMD, una división de Fox Cutlery de Maniago, Pordenone, Italia.
La fábrica Fox Cutlery comenzó sus actividades en el año 1977 y en el año 2005 se crea FKMD (FOX KNIVES MILITARY DIVISION).
























Tracker diseñado para uso militar de francotiradores o como simple cuchillo de campaña.
Realizado en acero N690, un inoxidable con contenido de cobalto y vanadio. La hoja es integral y presenta cinco biseles que determinan tres zonas de filos en este cuchillo, el tanto de la punta con ángulos para mayor penetración, el filo medio ligeramente convexo pensado para mayor capacidad de tajo y el filo grueso, cóncavo, que queda hacia la guarda desplazada que tiene, para batoning.
Su dureza oscila de 58 a 60 HRC.



















La guarda está desplazada sobre el lomo para un mejor apoyo del pulgar y en el lugar cuenta con una sección  estriada para que no resbale el dedo.



















El Tracker cuenta además con un recubrimiento especial denominado DLC que protege del óxido y corrosión de la sal, y aumenta su dureza exterior a 72 - 75 HRC.






































La empuñadura es de FORPRENE, un polímero de consistencia elástica de alta resistencia que soporta temperaturas entre los -40° a 150° centígrados, resistente a la sal y a los ácidos, y le confiere un muy buen grip para evitar que el cuchillo resbale de las manos.
Sumamente cómoda también por los canales para apoyar los dedos que posee.
Disponible en colores negro o verde NATO.
El cuchillo termina en un rompe cráneos de sección triangular hueca por donde se puede pasar un cordel.




















La vaina es de cordura, en colores negro o verde, cuenta con un generoso bolsillo con cierre ajustable por abrojos en la parte anterior y en la parte posterior cuenta con el sistema Molle para adaptar a chalecos, una correa para sujetar a la pierna. Cuenta además con una extensión para portar el cuchillo más cerca de la rodilla.




























Trae los siguientes marcajes grabados a láser: FKMD con el logo de Fox, MANIAGO - ITALY - N690Co, el número de serie, en este caso FX-9CM01B, de un lado y del otro un octágono con una estrella dentro y el nombre del modelo Fox Tracker.
  





































Largo Total 280 mm.
Largo Hoja 150 mm.
Ancho Max. Hoja 45 mm.
Espesor Hoja 6 mm.
Largo Empuñadura 130 mm.

No hay comentarios: