GERBER BMF SURVIVAL KNIFE (USA)



Fabricados por Gerber durante los años 1986 al 1998. El diseño de este modelo estuvo a cargo de Brad Parrish, que comenzó su carrera en Gerber sobre el año 1974 y en la década de los años ochenta diseñó varias series como el BMF, LMF, LST Magnum, EZ Series, The Gator Series, etc.


Los primeros modelos de BMF son cuchillos de supervivencia con sierra en el lomo, con los años el diseño de modificó, quitando la sierra y se alargó su tamaño en una pulgada y media.
El modelo que veremos es el sin sierra, modelo muy usado durante la Guerra del Golfo operación Tormenta del Desierto.


Vaina diseñada por Blackie Collins, de cordura Dupont, de color negro, cuenta con un par de cordones para asegurar y la posibilidad de montar ganchos Alice para cinturón militar, además del pasa cintos. En la parte delantera tiene un bolsillo donde se guarda una brújula marca Silva de origen sueco provista con el cuchillo.


En la parte posterior de la vaina encontramos un afilador de diamante que queda oculto por una tira de cordura con broche de presión.


La hoja es tipo clip point, con filo principal y un gran contrafilo. Es de acero inoxidable recubierto con material anti reflejos.


Guarda de acero de gran espesor y resistencia, cuenta con orificios para atar el cuchillo en caso de ser necesario y revestida en material anti reflejo.


En el recazo izquierdo encontramos la marca "GERBER U.S.A." y en el derecho el modelo con la numeración.


La empuñadura es de un material a base de caucho sintético denominado Dupont Hypalon de composición semiblanda y en color negro.


La empuñadura termina en un pomo con un plancha de gran espesor que sirve de retención para que el cuchillo no se escape de la mano, en ella cuenta con un orificio para pasar un cordón. El pomo propiamente dicho es de gran rigidez apto para golpear con él. Todo el conjunto está revestido en el mismo material que la hoja.



Sus medidas son:
Largo Total 365 mm.
Largo Hoja 225 mm.
Ancho Hoja 37.5 mm.
Espesor Hoja 6 mm.
Largo Empuñadura 110 mm. sin pomo.



3 comentarios:

A dijo...

Dagas

Denis Maldonado dijo...

Wao... Es asombroso... Esta bellisimo. Me gustan mucho los Cuchillos Tacticos como este. Encantada de verdad.

felipe dijo...

Es hermoso este cuchillo, es realmente HERMOSO. Sabes dónde podría comprar uno?