STILL MODELO RAMBO 55



En esta oportunidad les muestro un ejemplar de los de gran tamaño de Still, se trata del modelo Rambo de Escalamiento y se lo encuentra en catálogo con el número 55.
El modelo Rambo venía en tres versiones, una de mango hueco desarmable totalmente con tapón a rosca, que veremos más adelante y dos versiones de mango hueco con tapón plástico a presión y que poseen brújula en su interior. De estas dos últimas versiones, estaba la común que tiene una guarda normal y la de escalamiento que posee roscas en la guarda para enroscar un par de puntas como en el modelo tan conocido de la marca Buck.
Los cuchillos venía acompañados con un pequeño libro sobre una historia de supervivencia en el Chaco Argentino (El Impenetrable) y que da pautas sobre como utilizar este tipo de cuchillos.


La vaina es de material plástico y fibra de vidrio, color negra, con bolsillo de cuero para guardar las puntas, este bolsillo tiene una tira de cuero que es con la que se sujeta a la vaina por medio de un par de tornillos.


Una cinta gruesa de tela cordura hace de pasa cintos y queda sujeta a la vaina por medio de cuatro grandes remaches.


La hoja es de punta tipo bowie, tiene filo principal liso, contrafilo dentado y sierra en el lomo. Posee un tratamiento de ennegrecido aparentemente con un tipo de pintura especial resistente a los rayones.




En el recazo izquierdo encontramos incrustado en un círculo de bronce el logo de Still.


La guarda es de gran tamaño y muy robusta, posee dos cilindros roscados en sus extremos para enroscar las puntas de acero y usar el cuchillo a modo de gancho.


La empuñadura es de caño hueco para portar elementos de supervivencia, con cuatro pequeñas secciones segrinadas para mejorar el agarre. Queda fija en la guarda y termina con un tapón de plástico que va a presión dentro de la misma y en su interior aloja una brújula.


Sus medidas son:
Largo Total 355 mm.
Largo Hoja 235 mm.
Ancho Hoja 50 mm.
Espesor Hoja 4.3 mm.
Largo Empuñadura 115 mm.

No hay comentarios: