AL MAR CHRIS REEVE LIMITED EDITION (ESTADOS UNIDOS)



Se trata de una edición limitada, fabricada por Chris Reeve en los Estados Unidos con modificaciones y re diseños de Al Mar y finalmente comercializados por Al Mar. Este modelo también es conocido también como " Chris Reeve Al Mar Collaboration".
Los primeros ejemplares aparecieron en enero de 1998, se hicieron en tres tamaños con tiradas de doscientos ejemplares cada una. En esos años en que salió a la venta, un cuchillo de estos costaba aproximadamente el doble de precio de un Chris Reeve similar.



El modelo elegido es el modelo Sable de Chris, al que Al Mar le da su toque obteniéndose una pieza de mayor resistencia por el aumento de espesores en la hoja. En este caso les muestro el modelo de mayor tamaño de los tres realizados y se corresponde con el modelo Sable II de Chris Reeve.
La vaina está realizada en cuero vacuno color negro, cosida, cuenta con tres remaches huecos, uno en punta y dos en la boca de la vaina que ofrecen refuerzo, y el cuchillo queda asegurado por una presilla que lo toma a la altura de la guarda. El pasa cinto tiene la particularidad que cuenta con un broche de presión para poder soltar la tira de cuero.



Cuenta con los logos de Al Mar y de Chris Reeve estampados en el cuero en la cara delantera y en la posterior figura la marca del fabricante de la misma G.FELLER CASEMAKERS de Meridian, USA.


El cuchillo es integral, es decir de una sola pieza de acero y con empuñadura hueca, particularidad de los cuchillos de Chris Reeve, hechos de una sola pieza hasta el año 2009, en que suspende la fabricación de este tipo de cuchillos.


La hoja, similar a la punta de una hoja de sable, fue re diseñada por Al Mar, cuenta con un gran espesor, llegando a los 7 milímetros y trata de mantener un buen grosor hasta la punta haciéndola fuerte, sin quitar poder de penetración. Cuenta con un filo principal en el que se hizo una sección serrada de seis dientes, cerca de la guarda.



En la imagen anterior se puede apreciar el generoso lomo que ofrece esta hoja.
La hoja, mejor dicho el cuchillo, ya que es integral, está realizado en acero A2, con un tratamiento térmico muy controlado que le otorga una dureza de 55 a 57 RC, como todos los cuchillos de este tipo hechos por Chris Reeve. Cuenta con un revestimiento protector especial denominado KG GUN KOTE, no reflectivo y que se utiliza también en la industria aeroespacial.


Se encuentran marcadas con el siguiente orden: logotipo de Chris Reeve "CR", numeración de la pieza, en este caso "007-200" y "AL", logotipo de Al Mar y para terminar "MAR".


La empuñadura es cilíndrica, hueca y con su superficie moleteada para mejor grip. El tapón es de aluminio D65S, también con la superficie moleteada y con orificio para pasar un cordón tipo lanyard. El cierre hermético está asegurado por un O ring de neopreno que no permite el ingreso de humedad o polvo.


Sus medidas:
Largo Total 320 mm.
Largo Hoja 190 mm.
Ancho Hoja 32 mm.
Espesor Hoja 7 mm.
Largo Empuñadura 120 mm.



CHRIS REEVE








                                      




No hay comentarios: