CON EL CUERPO CONFIADO EN LA TELA..... ERIZO PARACAIDISTA (ARGENTINA)



"Con el cuerpo confiado en la tela, puesta el Alma en las manos de Dios" es uno de los lemas que figuran en algunas hojas de los cuchillos de paracaidistas argentinos.
Hoy aprovecho para mostrarles los ejemplares Erizo de mi amigo Gustavo Pablo Fierro y entre los cuales hay un ejemplar muy especial, que tiene que ver con este lema.


La particularidad de este cuchillo Erizo es que perteneció a Roberto Bonfilio, un militar de la Compañía De Comunicaciones Aerotransportada 4, que pudo sobrevivir a una caída libre por fallas en la apertura de su paracaídas y su cuchillo, que es el que están viendo en las fotos, cayó ese día junto a él y producto del tal golpe es que se partió en la manopla como se aprecia en las fotos. Gracias a Dios este hombre sobrevivió a tal caída, desconozco más datos de la historia.


Este Erizo es una variante con hoja bowie de cuchillo de paracaidista, conocida también como Modelo Comando para Paracaidistas, aunque aclaro esto, en catálogo Erizo figuran como Puñal de Monte. Hay dos variantes de hojas bowie, en este caso con contrafilo curvo.


En la guarda tiene grabados en un lado "CA COM AEROT 4" con la fecha "14-7-79" en uno de sus lados y en el otro "ROBERTO BONFILIO" y el número " N° 3583". En su vaina de cuero, escrito a punzón tiene el nombre de Matías Bonfilio y la fecha Enero 1996.



En la próxima foto se puede apreciar mejor la rotura de la manopla en la caída.


Sus medidas son:
Largo Total 334 mm.
Largo Hoja 190 mm.
Ancho Hoja 31.5 mm.
Espesor Hoja 4.5 mm.
Largo Empuñadura 90 mm. (medida interna delimitada por la manopla)


VERSIONES ERIZO PARACAIDISTA HOJA BOWIE



VARIANTES DE HOJAS EN CUCHILLOS DE PARACAIDISTA ERIZO


Publicar un comentario en la entrada