KERSHAW MILITARY KNIFE 4351
































Fabricados por Kershaw en China, este gigante de la cuchillería mundial, fabrica sus productos en varios lugares como U.S.A., Japón, China, Suecia, México y Taiwan. En sus productos siempre viene indicado el lugar de fabricación.






















El modelo es del año 2011, es de tamaño pequeño, considerado por algunos como un boot knife, a mi en particular me simpatizó mucho el modelo, con una vaina realizada en plástico, con sistema de liberación rápida y muchas opciones de portación, con sus correas correspondientes para llevar en el brazo, pierna, al cinto o en el pecho, como podrán ver en las fotos.



























El cuchillo está realizado en acero inoxidable alemán 1.4116, una acero con agregado de molibdeno y vanadio, forjado en una sola pieza cualidad muy atractiva en esta pequeña pieza. Cuenta con filo principal y con un contrafilo que ocupa poco más de la mitad del lomo, la punta de la hoja queda un poco desplazada hacia arriba con respecto al eje del cuchillo. Cuenta con un acabado color gris no reflectivo que al tacto semeja a una especie de arenado.













La empuñadura presenta las cachas pintadas con un recubrimiento denominado por fábrica como POM, color negro, que evita resbale de las manos y van dibujados como si tuviera dos remaches.





































El punto de equilibrio se encuentra a la altura del dibujo del primer remache, típico de los cuchillos tácticos que tienden a quedar en la palma de la mano. Entre los marcajes que trae se encuentran la marca y el modelo "Kershaw MILITARY KNIFE N° 4351" de un lado y del otro el lugar de fabricación que en este caso es "China".






































Sus medidas son:
Largo Total: 225 mm.
Largo Hoja: 108 mm.
Ancho Max. Hoja: 23 mm.
Espesor Max. Hoja: 5 mm.
Largo Empuñadura: 100 mm.


No hay comentarios: