CAMILLUS MK3 Trench Knife - Historia de CAMILLUS CUTLERY (Estados Unidos)

















Mientras les muestro una reproducción del legendario M3 realizada por Camillus en el año 1992, a la cual llama modelo MK3 y que se produjo hasta el año 1996, veremos la historia de Camillus Cutlery. La vaina no es la original de la reproducción, se trata de una M8 de la época de la WWII.


Historia de Camillus Cutlery

La empresa Camillus Cutlery es uno de los más antiguos fabricantes de cuchillos en los Estados Unidos sus raíces se remontan a 1876, produjo millones de cuchillos hasta que se declaró en quiebra en 2007. La marca fue adquirida por Acme United Corporation, que relanzó Camillus en Mayo de 2009.
El edificio de Camillus Cutlery, a lo largo de 9 Mile Creek en Camillus, Nueva York, fue originalmente utilizado como un molino de grano de la primera mitad del siglo 19.
La empresa empezó con Adolph Kastor (1856 - 1946) un alemán que a los 14 años de edad emigró a Nueva York en 1870 y comenzó a trabajar para su tío Aarón Kastor en el negocio de suministros generales Bodenheim, Meyer & Company.
En 1873, Bodenheim, Meyer & Company perdió a uno de sus fundadores y se reestructura como Meyer y Kastor. Debido a las pobres ventas, Meyer & Kastor cierran sus puertas puertas en septiembre de 1876. Unas semanas más tarde, Adolph Kastor comenzó su propia compañía, Adolph Kastor & Bros. en Canal Street en Nueva York, donde se importaron y distribuyeron cuchillos de fabricación alemana.
En 1897, cuando la Tarifa Dingley fue promulgada la importación de cuchillos era demasiado cara y la única solución para Kastor fue la fabricación de cuchillos en el país. Finalmente, su búsqueda lo llevó a Charles Sherwood y su pequeño negocio de fabricación cuchillo en Camillus, New York.


En 1902 con Adolph Kastor a la cabeza, la empresa comenzó a expandirse. Se compró nueva maquinaria y se adoptaron nuevas técnicas para aumentar producción y bajar costos. En 1910, Camillus Cutlery estaba produciendo cerca de un millón de cuchillos al año y había alrededor de 200 empleados., Muchos de ellos inmigrantes alemanes. La compañía incluso construyó dormitorios para alojar a sus trabajadores alemanes.
Durante la Primera Guerra Mundial, la compañía cambió de producción para apoyar a las fuerzas estadounidenses, británicas, canadienses y holandeses. La compañía produce productos tales como agujas y bisturís quirúrgicos y un cuchillo-cuchara plegables para la Cruz Roja.
En la década de 1920 la compañía introdujo el acero inoxidable para su producción, y comenzó la fabricación de cuchillos de colección de carácter, que honró a personajes famosos como George Washington, Babe Ruth, y Buck Rogers. Se comenzó a producir productos de marcas privadas, tales como Sears, Craftsman, Woolworth y muchos otros.


Durante la Segunda Guerra Mundial, Camillus vendió más de 13 millones de cuchillos de varios estilos para las fuerzas aliadas. En 1942, los oficiales Coronel John M. Davis y el Mayor Howard E. America del Cuerpo de Marines de EE.UU., en colaboración con los técnicos de la cuchillería Camillus desarrollan lo que sería el cuchillo USMC también conocido como Mark 2 Cuchillo de Combate o Utilidad. Después de extensas pruebas, el prototipo 1219C2 fue recomendado para su aprobación, y Camillus fue galardonado con el primer contrato para producir el 1219C2 de la Infantería de Marina. Camillus hizo más 1219C2/Mark 2 que cualquier otro fabricante durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, Camillus también fabrica otros modelos incluyendo varios machetes, el M3, el Raider Stilletto, cuchillos plegables multihoja, la navaja TL-29 para el Cuerpo de Señaleros, la navaja para uso de la Marina de los EE.UU.
A continuación una foto de la fábrica en 1944 durante la Segunda Guerra, dibujos de las dos variantes de Camillus M3 de la Segunda Guerra (para diferenciarlos de los post guerra, los ejemplares WWII tienen dos remaches pasantes en el pomo y las letras de Camillus son menores que las de US M3) y un premio a la producción por parte del Departamento de Guerra.






En 1946 más productos fueron introducidos en el mercado, y en 1947, Camillus comenzó a fabricar una línea completa de los cuchillos plegables para los Boy Scouts of America (BSA).




















Durante la guerra de Vietnam, Camillus de nuevo fabrica un gran número de cuchillos para las fuerzas armadas, por ejemplo el cuchillo de supervivencia de pilotos, el cuchillo de combate USMC y un utilitario plegable de cuatro hojas. Después de la guerra de Vietnam, la empresa continuó su crecimiento mediante la adición de más piezas nuevas para su gama de productos ya amplia. En la década de 1960, Camillus fue vendida a la familia Baer de la ciudad de Nueva York.
En 1991, Camillus adquirió la empresa Western Cutlery Company de Boulder, Colorado, una vieja compañía de 1896.
 En 2001 Camillus lanza una línea de cuchillos realizada por Fisk Jerry y una línea de navajas tácticas con Darryl Ralph.
Desde el cambio de siglo, Camillus Cutlery debido a la fuerte competencia y malas gestiones, reduce su producción y días laborables, esto en el año 2005, después comienzan largas huelgas de sus trabajadores y la empresa se declaró en quiebra y cerró sus puertas el 28 de febrero de 2007. El 18 de septiembre de 2007, la marca y la propiedad intelectual de la empresa fueron adquiridas por Acme United Corporation en una subasta de bancarrota por u$s 200.000.
En mayo de 2009, Acme United volvió a lanzar Camillus en el 2009 National Hardware Show in Las Vegas. Los cuchillos tradicionales fueron casi enteramente reemplazados por nuevos modelos con mangos modernos, más duraderos y con láminas de titanio.
En el Shot Show 2011 de Las Vegas, Camillus presenta nuevos cuchillos como el Yello-Jaket y Lev-R-Lok, cuchillos que fueron fabricados también antiguamente y siguen siendo muy populares entre los amantes del cuchillo y se presentó una nueva línea de cuchillos con hojas de acero VG10.
Las siguientes fotos son del primer edificio y luego una vista aérea actual.



























Pasando al cuchillo reproducción, en este la hoja se encuentra realizada en acero al carbono con tratamiento de fosfato, tiene pequeñas variantes respecto al M3 de la segunda guerra, el contrafilo es unos milímetros más largo. El pomo de la empuñadura está sujeto con un solo remache pasante, en los ejemplares de la segunda guerra cuentan con dos remaches en el pomo. El tratamiento de la hoja para resistir la oxidación es distinto también por lo que las hojas difieren en color, en los viejos tiene pavón y los nuevos un fosfatado. La letra M de Camillus en el marcaje es distinta también, en los viejos la parte media de la letra llega a la base, en los nuevos no, llega a media altura.




















Largo Total 295 mm.
Largo Hoja 170 mm.
Ancho Hoja 22 mm.
Espesor Hoja 5 mm.
Largo Empuñadura 120 mm.



























Ejemplar de la Segunda Guerra con vaina M6.


















Soldados con el M3

Publicar un comentario en la entrada