ONTARIO AIR FORCE SURVIVAL KNIFE (USA)
























Desarrollado en el año 1957 por Marble Arms Co. y la Oficina de Armamento de la Marina de Estados Unidos, para ser usado por la Fuerza Aérea de la Marina. 
Aparte de Marbles, se fabrica por otras marcas como Camillus, Milpar, Utica y Ontario como el ejemplar que se presenta.























La hoja tipo Bowie, con vaceos, es de acero al carbono 1095 y tiene un tratamiento de fosfatado al zinc para evitar el óxido. Posee filo normal, contrafilo más grueso y el lomo con filo dentado, de dientes no muy grandes.
































La guarda es recta, con dos agujeros en una de sus puntas para pasar un cordón y poder atarlo a un palo en caso de querer usarlo como lanza.
La empuñadura es de arandelas de cuero y tiene seis canales para mejorar el grip. Remata en un pomo de acero hexagonal, que se puede usar como martillo o rompe cristales y en el cual trae la marca Ontario y el año y mes de fabricación, en este caso 5-99.























La vaina es de cuero color natural, cosida y reforzada con diez remaches color negro y tiene una puntera metálica que cubre por atrás, en toda su extensión, el sobre en donde entra la hoja. También posee una presilla para sujetar el cuchillo en la empuñadura y un bolsillo con una piedra de afilar.






































Largo Total 245 mm.
Largo Hoja 130 mm.
Ancho Max. Hoja 29 mm.
Espesor Hoja 5 mm.
Largo Guarda 57 mm.
Ancho Guarda 15.6 mm.
Espesor Guarda 3.5 mm.
Diámetro Agujeros Guarda 5 mm.
Largo Empuñadura 104.5 mm.
Diámetro Pomo 29 mm.