BOKER PLUS ARMED FORCES TANTO FOLDER II



Fabricadas por Boker con su marca Boker Plus en Taiwan. Se trata del cuchillo plegable para las Fuerzas Armadas en su versión de mayor tamaño y con hoja tanto, este modelo viene también con hoja tipo spear (lanza).
Estos cuchillos se hicieron para ser vendidos en las tiendas llamadas PX, que son tiendas instaladas en las bases militares estadounidenses, donde los militares pueden adquirir equipamiento extra, comprado en forma particular. Estos elementos deben cumplir con las especificaciones técnicas militares, sino no se pueden comercializar en estos lugares, y es así que Boker es la primer empresa extranjera en cumplir estos requisitos y vender en estos comercios con su marca Boker Plus.


La hoja está realizada en acero 440 C, con punta tipo tanto, filo liso con una sección tipo Spyderco y con un recubrimiento denominado PVD que quiere decir Phase Vapour Deposition (Deposición en Fase de Vapor) y consiste en recubrir el acero de la hoja con otro metal más resistente, para mejorar las propiedades mecánicas de la hoja, y se puede hacer con cualquier metal vaporizando lo en una atmósfera controlada y por magnetismo, los iones del metal vaporizado se integran a la pieza de metal pasando a ser parte de ella.


La apertura de la hoja se puede hacer de dos maneras, con el pulgar o empujando con el índice la guarda inferior que sobresale con la hoja serrada, la inercia y un pequeño movimiento de muñeca abren la hoja.


Un detalle que pude observar es con respecto a las biseles del filo, el bisel izquierdo es de mayor tamaño que el derecho, esto se hizo por una cuestión estética para integrar lo con la sección serrada.


El cuerpo o empuñadura de esta plegable está realizado en acero con el mismo recubrimiento de la hoja y con cachas de G-10. Tiene clip intercambiable de cuatro posiciones, agujero para lanyard (cordel) y todo el contorno es muescado para mejorar el agarre y no resbale.


Sus medidas:
Largo Abierta 235 mm.
Largo Cerrada 140 mm.
Largo Hoja 96 mm.
Espesor Hoja 3.5 mm.
Peso 204 Gr.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Alguien sabe el precio de esta navaja gracias

Lucio Di Benedetto dijo...

La adquirí hace varios años y es la que portó a diario como edc y defensa. Se me perdió el clip, pero en el bolsillo es extremadamente cómoda y amigable en su uso.