PERPIÑA & PORCEL RIM 35 MODELO ACTUAL (ARGENTINA)



Fabricado por los artesanos Perpiña & Porcel, de Rosario, Provincia de Santa Fé, Argentina, para el Regimiento de Infantería Mecanizado 35.
El cuchillo es de la producción actual fabricado en este año 2012 y tienen algunas pequeñas diferencias en medidas y algunos detalles con los viejos modelos producidos por estos artesanos en los años ochentas.


Vaina de cuero vacuno para portar en el cinto, color marrón, con doble costura, orificio en la punta para cordón y dos presillas que sujetan al cuchillo por la guarda y la empuñadura.


Hoja es integral, de acero inoxidable, es de menor espesor, un milímetro más ancha y cinco milímetros más larga con respecto a los viejos modelos realizados en acero al carbono.


La hoja cuenta con filo principal, contrafilo y en su lomo trae una sección con una sierra doble de dientes triangulares, que van en sentido contrario de un lado con respecto al otro. La sierra actual difiere en el tipo de dientes utilizado en los modelos antiguos que tenían una fila en forma almenada y otra triangular de dientes distintos.



En el recazo izquierdo trae las siglas del R.I.M. 35.


En el recazo derecho, la marca de los artesanos Perpiña & Porcel, dentro de un óvalo.


La guarda es de una sola pieza de bronce.
La empuñadura tiene cachas de madera dura, sujetas con remaches pasantes de bronce. Termina en un pomo de bronce de una sola pieza, que va sujeto a la espiga por medio de un remache pasante de bronce.
El pomo es de dimensiones menores a los modelos antiguos y no lleva la inscripción R.I.M. 35.


Sus medidas son :
Largo Total 335 mm.
Largo Hoja 210 mm.
Ancho Hoja 32 mm.
Espesor Hoja 5 mm.
Largo Empuñadura 92 mm. (Largo de la cacha)

No hay comentarios: