MARCO POLO SURVIVAL KNIFE (ALEMANIA)



Bueno..... creo es lo más raro que he visto en cuchillos de supervivencia, pero me llamó la atención su diseño que me llevó a publicarlo, en él se tuvieron en cuenta algunos errores de otras fábricas como colocar las brújulas en las empuñaduras, la falta de silbato, etc.
Son cuchillos de fines de los años setenta, principio de los ochentas. Dice fabricados en Alemania, pero tengo la sospecha de que quizá en China, esta suposición es por haber visto cuchillos con hojas similares con la marca "VASCO DA GAMA" y el mismo acero FES.
No es un cuchillo para comparar con un Lile o un Jungle King de Aitor, lejos está, pero se ve bien como cuchillo de camping o para la caja de pesca o como cuchillo auxiliar, no se le puede pedir más. De peso muy acotado y construcción compacta.


Lo primero que se aprecia en su funda plástica de color negro, es que en su cara anterior cuenta con regla en centímetros, orificio para pasar un cordón, una brújula en la punta de vaina, que al estar ahí se evita a una posible rotura a que cuando se encuentra en el pomo del cuchillo.
Contamos además con el código morse y un transportador. Al costado un silvato de buena calidad.


En la parte posterior, detrás de la brújula hay una tapa de un compartimiento que se puede usar para guardar monedas o medicamentos. Tiene una sección para grabar los datos personales como nombre y teléfonos y el gancho para llevar al cinto.


La vaina es como un compartimiento doble, por un lado ingresa el cuchillo y por otro ingresa un compartimiento con todos los artículos pequeños de supervivencia.
La hoja es de las tipo punta arriba, con filo principal, sierra en el lomo y abre tapas en el recazo. Realizada en acero inoxidable FES (FES puede ser una marca Irlandesa de acero o alguna característica especial del acero??)


La empuñadura es de material plástico color negro. En el extremo presenta un orificio para pasar un cordón.


En el compartimiento que trae es de plástico transparente con forma de sarcófago, tiene una lupa y en su interior trae dos argollas para usar la sierra de cable, la sierra, elementos para pescar, apósitos, las señales tierra - aire y piedra de afilar. Y cuenta con lugar para agregar algunas cosas.



Sus medidas son:
Largo Total 250 mm.
Largo Hoja 120 mm (lomo)
Ancho Hoja 30 mm.
Espesor Hoja 2.5 mm.
Largo Empuñadura 100 mm.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas, gracias por publicar. Yo cuento con uno de éste cuchillo de caza, me ha regalado mi padre en los años 90. Me es muy útil hasta ahora.

Unknown dijo...

Es muy útil este cuchillo a mi me sirvió siempre en mis expediciones !

Unknown dijo...

Excelente descripción, indudablemente no existen los cuchillos de supervivencia,ya que en un caso de necesitar " sobrevivir" en un escenario selvático, hasta un palo con una punta endurecida al fuego sirve como las mejores lanzas, este cuchillo tiene tambien la posiblidad de incrustarlo en un palo a modo de punta de lanza por su tamaño comoacto, es bastante útil si es usado como cuchillo y no como hacha o martillo,recordar que cada cuchillo tiene un uso y he visto romperse un sorteo survival al primer golpe, ya que no es para golpear si no para cortar muchas gracias por la descripción,impecable !!!

Unknown dijo...

Es un excelente cuchillo de supervivencia, muy buen acero y el kit de supervivencia muy completo

Angel dijo...

me lo robaron y ya no encuentro donde comprarlo..lamentable.

Unknown dijo...

Dónde puedo comprar uno

Unknown dijo...

Cuando cuesta?

pedro dijo...

hola soy de a-rgentina bs Aires mi Papa me dejo uno de esos y esta completo tiene uso ya que lo usabamos en campamentos pero sin faltantes y en buen estado lamentablemente etoy sin trabajo y nececito vender algunos de los cuchillos me quedaron de mi padre.... y ese es uno de los qeu tengo y menos uso lo doy hoy dia desde ya escucho ofertas

pedro dijo...

perdon dejo mi mail por si quieren foto y puedan comunicarce con migo desde ya muchas gracias.
Saludos Pedro
MAIL.: audioadictop@gmail.com

Unknown dijo...

Podes pasarme fotos de los q tenes para vender

Eduardo Lara dijo...

Tengo uno en venta está en excelentes condiciones

Unknown dijo...

Hola amigos estoy interesado en comprar un cuchillo de estos yo cuando joven compre uno luego un amigo me convenció de que era muy malo por lo que hice la animalada de quitarle la sierra con una animadora a mis 54 años me arrepentí de ello olvide mi cuchillo de naufragar y mi ESPOSA me envio el marco polo estuve 3 meses en la selva de millas costa rica vi cuchillos caros partirse al cortar ramas de un árbol que llamamos Gavilán yo hice cortes en V en estos árboles mi cuchillo marco polo fue muy útil hice fogata gracias a su resistencia abri peces llamados guapote ladrillos dovii ahora quiero reponer el cuchillo por uno original saben de alguien que lo venda se lo compro Saludos desde Esparza Costa Rica

Unknown dijo...

Compro marco polo Stevenemz68@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Eduardo Saludos desde Costa Rica cuanto pides Por el cuchillo marco polo mi nombre es Steven Marín muchas gracias

Angel dijo...

yo tambien quiero uno donde puedo conseguirlo