ARBOLITO COMANDO - TREEBRAND ORIGINAL COMMAND (ARGENTINA)



Corría el año 1980 cuando la fábrica Biselcorte cierra sus puertas después de haber quebrado comercialmente. En la liquidación de sus activos, toda su maquinaria e instalaciones, fueron adquiridas por Boker - Treebrand de Alemania que comienza su producción al cien por ciento en 1983 y que es conocida hoy en día como Boker Argentina o Arbolito Argentina, instalada en la localidad de Ezpeleta, Buenos Aires.
Entre los primeros modelos que se realizaron aprovechando la maquinaria adquirida, está este cuchillo tipo scout, réplica del cuchillo de las Juventudes Hitlerianas, muy populares acá en nuestro país.


Vaina de zamak con una tira de cuero sintético para el pasa cinto, que queda sujeta a la vaina por dos remaches y el cuchillo queda sujeto por la empuñadura por medio de una presilla, también en cuero sintético con broche a presión. En la boca de vaina cuenta con una boquilla plástica.


El modelo fue bautizado como "Original Command", es decir Comando Original.


Como en todos estos cuchillos la hoja es tipo spear y como particularidad del Treebrand es su pulido a espejo lo que lo hace resaltar y el acero que es inoxidable.
Un detalle a tener en cuenta es que el contrafilo cuenta con bisel solo del lado izquierdo, al igual que los Biselcorte.


En la hoja trae grabado al ácido "Original Command".


Los marcajes solo en el recazo derecho son la figura del arbolito, "TREEBRAND ARGENTINA INOXIDABLE" en letras mayúsculas.
La hoja cuenta además con una arandela de plástico para hacer más hermético el cierre con la vaina.


La empuñadura junto con la guarda son en una sola pieza de zamak, a modo de chasis que envuelve la espiga de la hoja y el que se encuentra cromado.
Las cachas son de plástico negro segrinado, sujetas con dos remaches pasantes.


En la cacha izquierda cuenta con una incrustación metálica circular de zamak con el logo de Arbolito.


Sus medidas son:
Largo Total 250 mm.
Largo Hoja 145 mm.
Ancho Hoja 25 mm.
Espesor Hoja 3 mm.
Largo Empuñadura 95 mm.
Publicar un comentario en la entrada