CUCHILLO ASPIRANTES CURSO G.E.O.F. DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA




















En mi visita al Buenos Aires Knife Show 2011, pude adquirir este ejemplar de cuchillo, el cuál es utilizado por muchos de los aspirantes al curso del Grupo Especial de Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina (G.E.O.F.)



















Realizados por Talabartería Marino, una vieja empresa que realiza fundas y pistoleras a medida en cuero, en este caso la vaina muy bien realizada por ellos, cosida y reforzada con remaches cuenta con herrajes que permiten varias opciones de portación del cuchillo.























La hoja es full tang, realizada en acero 440 ruso para el mercado de Estados Unidos, por lo que vienen marcadas como hechas en U.S.A. y Marino hace la vaina y el encordado de la empuñadura a un costo muy acotado obteniendo una inmejorable relación calidad - precio.
La hoja permite el ser utilizada como cuchillo de lanzar.
Acá en la foto siguiente, la vaina con la marca de Talabartería Marino.



































En la próxima foto se puede apreciar la marca U.S.A. STAINLESS en la hoja.






































Largo Total: 290 mm.
Largo Hoja: 170 mm.
Ancho Hoja: 26 mm.
Espesor Hoja: 5 mm.
Largo Empuñadura: 120 mm.























Con respecto al curso, este dura cuatro meses, es realmente muy exigente, solo lo aprueban el 15 % de los aspirantes, que egresan con la calidad de "Asaltantes" que son los que entran para recuperar un objetivo y luego son dos años de preparación para ser un G.E.O.F. 100%

No hay comentarios: